Series y modelos Peugeot 505

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Versiones del Peugeot 505

En resumen podemos decir que hay tres series bien diferenciadas de este modelo:

La Serie / Fase 1

Coincide con el lanzamiento del modelo allá por 1979 y se distingue por tener la rejilla frontal con un cromado y hacia adentro, neumáticos de ancho 175 y llantas de 14 pulgadas de acero con tapacubos centrales. Los interiores tapizados en lana y con los interiores del mismo color que el exterior, tanto tapicería como moquetas, salpicadero, etc. Carecía de retrovisor derecho, entre otras cosas.

Peugeot 505 Fase 1

Exterior del Fase 1

A continuación algunas fotos de un 505 STI del año 1981

 
 
 
 

Interior del 505 primera serie

Salpicadero con gran calidad de acabado y reloj analógico en el cuadro central. Este de la foto es el más sencillo, sin cuenta vueltas, de los modelos GR y GRD – Cabe destacar que los plásticos y acabados interiores van del mismo color que la carrocería.

Aquí podemos ver el cuadro y el interior de un SR/SRD/STI que incorpora ya más información que el básico del GR/GRD. La tapicería en lana y de un color combinado con su color exterior es todo un detallazo.

Fase 1,5 (Restyling)

Esta serie 1,5 comprende los modelos desde 1983 hasta finales de 1985.

En 1983, aparece un restyling de la primera serie, también conocida por serie o Fase 1,5 con acabados más parecidos a la segunda fase en el exterior, sobre todo por la rejilla frontal y las bandas laterales con bastante insistencia e originalidad.

Sin embargo conserva los pilotos traseros del primera serie, y los cambios en el interior son algo más visibles: conservando el diseño interior del primera serie  excepto en la tapicería que pasa a ser ahora de terciopelo,  y la sustitución del reloj analógico del Fase 1 por uno digital. en el centro del salpicadero, que sigue siendo idéntico al primera serie.

Peugeot 505 Fase 1,5

Se trata de una serie intermedia, que vamos a denominar 1,5; que sufrió ligeros cambios, pero lo suficientemente significativos, como para distinguirlos del primer modelo. Algunos cambios fueron los nuevos tapacubos, nuevos tapizados, reloj digital en salpicadero, porta matrí­cula trasero color plata, spoiler trasero y faldón delantero, llantas aleación así como una redenominación de alguno de los modelos.

Exterior del 505 serie 1.5

En el exterior podemos ver tapacubos nuevos, y aumenta ligeramente el ancho de las cubiertas hasta unos 185 conservando la llanta de 14″ eso sí. Algunos modelos aparecen ya con llantas de aleación. Asimismo la rejilla frontal cambia: pierde su cromado y sale hacia el exterior, quedando alineado a ras con los focos.
 


Serie 1.5 – Se ven los nuevos tapacubos, la cinta protectora lateral algo más gruesa y la rejilla del radiador carece ya del cromado de la 1º serie, y además sale hasta el exterior a la altura de los dos faros principales

Interior del Fase 1,5

El interior, salvo el salpicadero y el volante, es prácticamente idéntico al serie 1.

Peugeot 505 Fase 2

La segunda serie o Fase 2

Aparece en 1986 con más empaque, retrovisores en ambos lados ajustables desde el interior, frenos de disco en las cuatro ruedas, spoilers, llantas de aleación y la rejilla del radiador terminando a la altura de los faros. Cuenta ya con un salpicadero y volante más moderno que posteriormente heredaría el Peugeot 405. Las ópticas traseras también cambian, siendo más alargadas.

 

Exterior del 505 segunda serie

Entre los cambios cabe destacar los siguientes:

  • Paragolpes más envolventes
  • Nuevos grupos ópticos traseros
  • Nuevo portamatriculas negro en toda la gama
  • Nuevos faldones delantero y trasero integrados en el paragolpes
  • Nuevos tapacubos
  • Nuevos tapizados
  • Nuevo Salpicadero, relojes, etc.
  • Interior totalmente renovado
  • Nuevas denominaciones y equipamientos

Interior del 2ª serie